La ministra de Igualdad, Irene Montero, condenó este sábado la agresión homófoba que denunció un joven de 29 años en una zona de ocio de Valladolid la noche de Reyes y trasladó «todo el apoyo» de su departamento a la víctima.
«No vamos a dar un paso atrás hasta garantizar que todas las vidas LGTBI sean libres y plenas», afirmó la ministra en un mensaje en su perfil de Twitter. «Democracia significa que nadie pueda agredirte por tu orientación sexual o identidad de género», dijo.
Este viernes la Fundación Triángulo denunció que un joven había sufrido una «brutal» agresión a la salida de una discoteca de Valladolid.
Al parecer, otros dos jóvenes se abalanzaron sobre él, tras escucharle hablar, propinándole una paliza con insultos y expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual, lo que le dejó en el suelo, causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades.
Además, solicitó colaboración ciudadana por parte de todas aquellas personas que presenciaran la agresión, para identificar cuanto antes a los agresores, puesto que huyeron tras el ataque.
De esta forma, rogó a todo aquel que presenciara lo sucedido que se ponga en contacto con la policía o con la propia entidad.