fbpx
Castilla y León

13F- Mañueco pide a los alcaldes una movilización «sin precedentes»

"Yo os necesito, el PP os necesita, os necesita esta tierra", dice

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este sábado “una movilización sin precedentes para conseguir todos los apoyos posibles” ante las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. «Yo os necesito, el PP os necesita, os necesita esta tierra y la gente», aseguró dirigiéndose a los alcaldes del partido.

 

C.F.N. / Ical.- Mañueco, que clausuró la Convención Intermunicipal del PPCyL, bajo el lema ‘Creamos futuro en Castilla y León’, se dirigió a los ediles del partido en la Comunidad. “Sabéis lo que hay que hacer, os conozco, he estado con vosotros en vuestros pueblos y ciudades. Si lo hemos hecho en otras ocasiones, lo vamos a hacer en otra ocasión desde la cercanía de poder hablar a los vecinos cara a cara, porque vosotros mejor que nadie conocéis a los vecinos”.

Para ello, el presidente de la Junta, que buscará la reelección el 13 de febrero, llamó a moverse para seducir y lograr la confianza de la gente, que recalcó no es algo que se regale, y hablando con cada una de las personas. “ Todos juntos somos imparables y lo tenemos que hacer por todos los medios a nuestro alcance”, clamó. “Todos juntos vamos a ganar el 13 de febrero”, replicó el líder del PP de Castilla y León.

Asimismo, advirtió de que las elecciones autonómicas son “la primera etapa de las elecciones municipales”, por lo que aseguró que “o gobernamos en Castilla y León o el partido socialista se encargará de que no gobernemos en nuestros municipios”.  reiteró la petición de concentrar el voto en el Partido Popular “o Castilla y León será pasto del sanchismo”.

Al respecto, el presidente del PPCyL se refirió al acto que este domingo celebran los socialistas en Palencia, con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE para presentar las candidaturas. «Estamos a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta”, bromeó.

Mañueco sugirió a Sánchez “que venga también con sus ministros” para que expliquen “cómo se puede tener un proyecto para España pactando con Esquerra y con Bildu”. Además, habló de algunas líneas que llevará su programa electoral, centradas en la protección de las familias, el apoyo a los autónomos, la generación de empleo con ellos, la defensa del medio rural y la bajada de impuestos para “parar los pies al sanchismo”.

También pidió explicaciones al Gobierno por “cómo ha roto el equilibrio entre ganaderos y la protección del lobo, el agravio a Castilla y León en los presupuestos generales del Estado, el ataque constante a los sectores productivos de esta tierra, los ataques a la automoción, al sector remolachero, a la estación de Navacerrada y ahora el ataque a nuestra ganadería de carne”. En este sentido habló de la moción que presentarán para reprobar a Alberto Garzón como ministro de Consumo por lo que consideró unas declaraciones “de una irresponsabilidad tremenda”.

Fernández Mañueco mencionó también al líder de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca. «Ha estado más preocupado de defender a Sánchez que de los intereses de Castilla y León», porque a su juicio es sanchismo en esencia pura”. Contrapuso la defensa del Partido Popular del medio rural y del campo: “Somos el partido del medio rural y del empleo y la vida en nuestros pueblos, aquí se cumplen los rigurosos estándares de protección animal y medioambiental que marca la UE, apostamos por los ganaderos”.

Finalmente, Fernández Mañueco afirmó que la participación de 1.000 personas conectadas en la Convención “representa mejor que nunca los valores del Partido Popular” y del “esfuerzo conjunto para crecer con cohesión”. En este sentido, defendió la cohesión territorial, la igualdad, las oportunidades en todo el territorio. “Conmigo no valen chantajes, porque yo no soy Sánchez, es un partido serio, soy un presidente serio y lo voy a seguir siendo”, sentenció.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba