fbpx
ProvinciaSucesos

Empezaron el robo por el tejado

La Guardia Civil detiene a dos varones como supuestos autores de la tentativa de robo en un estanco de Fuentes de Oñoro

 

La Guardia Civil detuvo a dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un estanco de Fuentes de Oñoro (Salamanca), al que intentaron acceder por el tejado

Los hechos se produjeron el 7 de enero de 2022, sobre las 19.30 horas, cuando varios encapuchados fueron sorprendidos por vecinos de la localidad cuando intentaban desatornillar una reja del tejado del establecimiento. Tras ello, iniciaron la huida en un turismo.

La Guardia Civil activó de inmediato un amplio dispositivo en las carreteras y zonas aledañas para tratar de localizar y detener al vehículo implicado y sus ocupantes.

Sobre las 20.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Lumbrales detectó al vehículo sospechoso en el término municipal de San Felices de los Gallegos. Al percatarse de la presencia de los agentes, volvió a huir pero fue interceptado de manera inmediata. Abordo viajaban dos varones y se localizaron herramientas y útiles empleados para la comisión de delitos contra el patrimonio. Todo ello fue aprehendido para su posterior puesta a disposición Judicial.

También se procedió a la detención de ambos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo puestos a disposición dela Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Vitigudino (Salamanca), el sábado 8 de enero, junto a las diligencias instruidas, decretando la puesta en libertad con cargos de los dos detenidos.

La App Alertcops

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba