fbpx
Economía

El Gobierno pide a la banca que atienda a las personas mayores

Le da un mes para tomar medidas

Tras las quejas de numerosos jubilados sobre la exclusión financiera que sufren las personas mayores, el Gobierno ha pedido a la banca que tome medidas. Además, ha establecido un plazo de un mes para que los bancos revisen y modifiquen los protocolos para remediar esta situación.

Después de que numerosos usuarios de avanzada edad hayan denunciado las situaciones a las que tienen que hacer frente en las entidades bancarias, el Gobierno ha tomado cartas en el asunto. En este sentido, Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos, ha encabezado una reunión con los representantes del sector, celebrada este jueves. El objetivo ha sido “abordar conjuntamente la urgencia e importancia de garantizar la inclusión financiera de toda la sociedad, incluyendo a nuestros mayores”. La expulsión del sistema financiero de los mayores se ha acelerado en los últimos meses, debido al cierre masivo de oficinas y los ere en las entidades.

Además de Calviño, han formado parte del encuentro el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán; el director general de la CECA, José María Méndez; la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes, y el director de Conducta de entidades del Banco de España, Fernando Tejada. Asimismo, han presenciado la reunión el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García de Andrés, y el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.

La vicepresidenta económica ha trasladado la inquietud del Gobierno sobre la exclusión financiera de los mayores. También, ha solicitado información sobre las medidas que ya ha puesto en marcha la banca. Asimismo, ha incidido en la necesidad de adoptar medidas que garanticen el acceso de las personas mayores a los servicios financieros.

Por último, se ha fijado un plazo de un mes para analizar y tomar medidas. Una vez finalizado este periodo, el Observatorio para la Inclusión Financiera realizará un diagnóstico de la situación. Por su parte, las patronales bancarias harán una revisión de su ‘Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca’. Además, plantearán nuevas soluciones que garanticen la inclusión financiera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba