fbpx
Local

Las personas con discapacidad y movilidad reducida tendrán ayuda para el taxi

El objetivo es proporcionar a estas personas una ayuda económica que podrán utilizar en el servicio de taxi adaptado

Las personas con discapacidad y movilidad reducida de Salamanca podrán iniciar los trámites para solicitar las ayudas al transporte en taxi.

Así se ha dictaminado este jueves en la comisión de Bienestar Social, en la que se ha acordado modificar las bases de modo que se faciliten los requisitos a los posibles beneficiarios, y que serán ratificadas en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca previsto para el próximo 4 de febrero.

El objetivo de esta modificación es mejorar la eficacia y eficiencia del proceso, que redunde en mayores facilidades para las personas a las que se dirigen las ayudas, simplificando las bases reguladoras para agilizar el proceso de concesión y justificación. Así, en lugar de otorgar vales/bonos físicos, se concederá una aportación económica de uso personal e intransferible para utilizar en los taxis adaptados de la ciudad.

Los requisitos para poder acceder a esta ayuda son estar empadronado en el municipio de Salamanca y/o ser beneficiario del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en régimen de internado, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y movilidad reducida, además de cumplir los criterios económicos establecidos en las bases, como no superar una renta per cápita anual superior a dos veces en Indicador Público de Renta de Efectos múltiples (IPREM) vigente en el ejercicio anterior.

La solicitud, junto con los documentos necesarios, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca, así como de forma telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca, una vez que se abra el plazo de presentación de solicitudes, el día siguiente a la publicación de la convocatoria, en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba