Ciudad Rodrigo reduce los festejos del carnaval tras las dos muertes

Suspende los actos del Miércoles de Ceniza y el Domingo de Piñata
Uno de los toros de este lunes de carnaval. (Ical / Vicente)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció este lunes su decisión de reducir los festejos del Carnaval del Toro tras los dos fallecimientos producidos en la localidad desde que se iniciaran las celebraciones el pasado viernes. En concreto, la Junta de Portavoces, reunida en sesión extraordinaria y de urgencia, acordó la suspensión de los actos programados tanto el Miércoles de Ceniza como el Domingo de Piñata.

Mediante un comunicado recogido por Ical, el Ayuntamiento lamentó la aparición de un varón de 44 años fallecido en el contrafoso de la muralla, el conjunto defensivo que rodea la ciudad, y apuntó que “todo parece indicar ha sido un triste accidente”.

A la vista de esta “nueva tragedia”, una muerte violenta sumada a muerte de otro joven en la madrugada del sábado, en aquella ocasión por un hecho violento que acarreó la detención del presunto autor, quien ya ingresó en la cárcel de Topas, la Junta de Portavoces quiso dejar constancia de su “profundo sentimiento de pesar” y expresó a los familiares del fallecido “las más sentidas condolencias”.

Además, por unanimidad, acordó suspender todos los actos programados para el Miércoles de Ceniza, incluidos el festival taurino y los encierros y capeas, así como todos los eventos festivos del Domingo de Piñata, como la capea, la degustación de patatas con carne de toro y la entrega de los premios de los diferentes concursos de disfraces y carrozas organizados el Ayuntamiento.

Así, la Junta de Portavoces ofreció a los titulares de los tablados la posibilidad de comenzar el desmontaje el propio Miércoles de Ceniza “de forma en todo caso voluntaria y sin ninguna obligatoriedad”, pudiendo hacerlo, igualmente, el día siguiente jueves 3 de marzo. “Las decisiones adoptadas de forma unánime por todos los portavoces con representación en el Ayuntamiento se entiende son difíciles pero ante la situación de estos dos trágicos fallecimientos se estima son las más acertadas”, según recoge el comunicado.

Unas «difíciles decisiones» que fueron comunicadas por el propio alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, en la plaza Mayor, improvisado coso taurino, antes de la celebración del festival de la tarde de este lunes, ante lo que recibió una sonora pitada por parte de sus vecinos, quienes mostraron su oposición mayoritaria, inconformes por esta decisión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios