fbpx
Local

La AECC financia dos proyectos sobre leucemia en el centro del cáncer

La asociación visita el centro para comprobar los avances de los investigadores

La Asociación Española Contra el Cáncer y Centro de Investigación Contra el Cáncer han llevado a cabo una reunión informativa sobre nuevos proyectos que se están desarrollando.

Texto: Laura Tejero

Este jueves por la mañana ha tenido lugar en el Centro de Investigación Contra el Cáncer una reunión a la que ha acudido la Asociación Española Contra el Cáncer y en la que han estado presentes diferentes representantes del CIC e investigadores que están llevando a cabo varios proyectos de investigación financiados por la Aecc.

El director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos afirmaba que “nuestra labor desde el centro es agradecer el apoyo y rendir cuentas del dinero que se recibe, demostrando que se utiliza de manera eficiente”.

Actualmente hay dos grandes proyectos en marcha, uno de la mano del doctor Alberto Orfau acerca de las mutaciones que dan lugar a leucemia en la población adulta y otro dirigido por Isidro Sánchez acerca de la leucemia infantil. Además de estos, hay alrededor de 20 proyectos vivos que tienen financiación directa del CIC.

Alberto Losada, presidente de la Aecc en Salamanca, afirmaba que “ahora es el momento, estamos preparando un plan de trabajo. Sabemos como la Aecc  puede ayudar en Salamanca y desde Salamanca para el objetivo que tenemos a nivel nacional”

Además, el presidente de la Aecc de Salamanca recalcaba que “el 35% de nuestro presupuesto lo destinamos a investigación, somos conscientes que la investigación es para el paciente la esperanza, esperanza a través de la prevención, diagnostico precoz y esperanza en los tratamientos».

Por último insistía en que “con esta reunión queremos mostrar a la sociedad, a cada persona que hace una donación cuales son los resultados”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba