fbpx
Economía

Los sindicatos convocan una protesta por la subida de precios

El día 23 en la Gran Vía

 

UGT y CCOO unen fuerzas para protestar el 23 de marzo bajo el lema: “Contener los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida”.

La idea de la concentración es protestar por la subida de precios y costes que afectan a todos. Desde ambas organizaciones hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan y apoyen esta concentración, de manera especial a asociaciones como las asociaciones de Consumidores y Autónomos y la Federación de Vecinos.

Marcelino Muñoz, secretario provincial de UGT, mostraba su preocupación acerca de la situación que está atravesando el país tanto como ciudadano como en representación de esa organización sindical.

Además, afirmaba que esta situación estaba marcada por tres aspectos: “La inflación que a día de hoy se sitúa en 7.6 puntos, las subidas salariales que rondan el 9.5% y en el caso de la energía y la electricidad el sistema irracional de fijación de precios que actualmente están desbordados y que, a su vez, afecta a la subida de los combustibles fósiles repercutiendo en nuestras condiciones de vida”

Por su parte, José Antonio Gallego, secretario provincial de Comisiones Obreras, enumeraba una serie de soluciones para solucionar esta situación y propone a la Administración del Estado:

  • El control de los precios de los alquileres y su revalorización con la subida del IPC.
  • La activación de mecanismos para evitar despidos así como la ampliación de la protección al colectivo de autónomos que sufren especialmente esta subida de precios.
  • El apoyo a los sectores productivos que más energía consumen como pueden ser ganadería, pesca y en especial transporte, la protección de familias y ciudadanos.
  • La aceleración de las inversiones para reducir la dependencia de la energía eléctrica y el fomento del transporte público.

Por otro lado, a la Junta de Castilla y León se le plantea la doble protección a personas y familias a través de ayudas alimenticias, de vivienda, modificaciones a empresas afectadas, abales y créditos a autónomos y pymes.

Y para finalizar, en el ámbito local, se pide cierta consideración para aquellas familias afectadas por esta crisis estén respaldadas con ciertas ayudas económicas y ser servicios.

Concluía afirmando que “por desgracia, la pobreza energética es una realidad que estamos viviendo, y que vemos todos, hay que poner fin a esto y así lo hemos reclamado, hace falta más esfuerzo para dar voz a aquellos que peor lo están pasando y proteger a las personas más vulnerables.

**** La concentración tendrá lugar el 23 de marzo a las 12.00 horas en la Gran Vía.

Texto: Laura Tejero Gil

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ahora salís panda de ……s, iros a mamarla que sois la lacra de este país. Solo aparecéis para las comilonas y para seguir chupando.

Deja una respuesta

Botón volver arriba