Local

Mañueco exige a Sanidad que ejecute el presupuesto para el hospital

  • Señala que los procuradores salmantinos y Herrera han cumplido con Salamanca y ahora es el turno del consejero y el gerente del Clínico

  • El PP destaca la inversión de la Junta en el complejo sanitario

  • Asegura que la rebaja fiscal dejará 31,6 millones en el bolsillo de los salmantinos

El PP salmantino está orgulloso de los 32,6 millones de euros que los presupuestos de la Junta reservan para continuar en 2015 con las obras del nuevo hospital de Salamanca. El alcalde de Salamanca, procurador electo y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este jueves que los procuradores salmantinos y el presidente Herrera han cumplido con Salamanca, y que ahora son la consejería de Sanidad y el gerente del hospital quienes tienen que ejecutar las obras, «ejecutar las obras y cumplir con Salamanca», recalcó Mañueco.

 

El alcalde explicó que ya se ha concedido la licencia de obras y está pagada y aseguró que «ahora hay que poner velocidad de crucero en la construcción» para que vaya tomando cuerpo el nuevo complejo sanitario, que debería haberse inaugurado en 2012 y aun está en pañales. «Estaremos vigilantes y seremos exigentes«, remachó.

Sin duda alguna, la inversión en el nuevo hospital de Salamanca es la estrella de los presupuestos de la Junta para Salamanca en 2015, pero el PP salmantino quiso resaltar este jueves que la rebaja del tramo autonómico del IRPF (pasa del 12 al 10&) y la reducción del impuesto sobre los hidrocarburos (antes llamados céntimo sanitario), que pasa de 4,8 céntimos por litro a 1,6, dejarán en el bolsillo de los salmantinos 31,6 millones de euros el próximo año.

Afirma el PP que los presupuestos de 2015 «son realistas y acertados para consolidar el crecimiento económico que ya se atisba y seguir por la senda de la creación de empleo y la preocupación por las personas garantizando los servicios públicos esenciales», dijo Mañueco.

Casi mil millones

Salamanca recibirá unos 50 en inversiones reales y más de 800 en todos los conceptos (el presupuesto de la Junta es algo superior a los 9.000 millones).

Los procuradores populares destacaron, asimismo, los cinco millones que llegarán a los municipios salmantinos, el millón para el Centro del Cáncer, el millón y medio para el centro de láseres pulsados de la Universidad de Salamanca, el millón para el nuevo colegio de Villares de la Reina y los 100.000 euros para pasar el centro de salud de San Juan al edificio de Sanidad en la avenida de Portugal.

Por último, resaltaron que Salamanca será la provincia que más dinero recibirá de la PAC, con 150 millones de euros, dinero que llega desde Bruselas a través de la Consejería de Agricultura.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba