¡Qué vuelvan las aceras, por favor!

Los vecinos de la zona histórica piden al Ayuntamiento que organice las terrazas y los carga y descarga del Casco Antiguo
Mobiliario hostelero y vehículos de reparto.

El caos de la Rúa, como el de tantas calles de Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es digno de verlo y sufrirlo. Así expresan su malestar por la desorganización que viven cada día los vecinos del Casco Histórico de Salamanca.

Este es su día a día. Cada mañana los bares sacan a la calle todo su arsenal, que no son solo sillas y mesas, «sino todo un listado de artilugios, como si se tratara de un camión de feria que hubiese descargado», explican.

Vehículos de reparto en la Rúa.

Ocupan así, el espacio que se supone seria paso natural de los peatones. «Y allí permanece toda la mañana, en ese espacio que en las calles se les ha venido reservando con el nombre de aceras», ironizan. También se preguntan qué dónde está este espacio protegido para el peatón en una calle que se dice peatonal.

Al mobiliario de los establecimientos hosteleros se suma la llegada de camiones y furgonetas de reparto, que tienen que estacionar donde pueden, por lo que durante varias horas todas las mañanas, excepto los domingos, estos vehículos, que los vecinos consideran necesarios, ocupan el resto del espacio libre.

Vehículos de reparto en la Rúa.

«Los camiones y demás vehículos van y vienen, circulan en ambos sentidos, maniobrando según les dejan las circunstancias, incluso cambiando de sentido en plena calle,.. ¿dónde quedamos los peatones -vecinos y turistas-? Solo tenemos dos vías o huimos de este espanto o nos la jugamos sorteando a unos y otros», apuntan.

Obras, vehículos de reparto y peatones.

Este trajín comienza antes de las 9.00 horas y suele concluir sobre las 13.00 horas. «El reparto concluye antes, pero comienza el movimiento y ruido de las terrazas que se alarga hasta la madrugada. ¿Qué está haciendo el Ayuntamiento? Nada», matizan.

Los vecinos del Casco Histórico presentan sus quejas y piden al consistorio que se cumplan las normas establecidas. «Se anuncian a bombo y platillo, se sacan las fotos correspondientes y después no hacen nada», matizan. Se refieren a las islas de carga y descarga «que nadie utiliza». Quizá es que el Ayuntamiento no ha consultado con los trabajadores dónde sería la mejor ubicación. También se programó el sentido único de circulación, «pero ocurre lo mismo, nadie lo respeta, ni vigila que se respete». Concluyen con una preocupación, «ya ha habido accidentes, pero no serán los últimos».

Mobiliario hostelero.

1 comentario en «¡Qué vuelvan las aceras, por favor!»

  1. Ya está bien de tomar el pelo a los salmantinos. Han desaparecido aceras y plazas con la complacencia del Ayuntamiento y el abuso de la hostelería, sin pagar un duro por la instalación de las terrazas, algunas se asemejan a comedores de los propios establecimientos o incluso mejor. Los ciudadanos pagamos impuestos y nos están escatimado los impuestos que debían pagar muchos bares y restaurantes Ya tienen sus locales , ? Que pretenden, apoderarse de las calles «sine die».

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios