fbpx
Economía

Piden medidas para que la subida de precios no afecte siempre a los mismos

Los sindicatos UGT y CCOO solicitan medidas inmediatas ante la crisis energética, sin olvidar que aún tenemos una crisis sanitaria

La calle Abogados de Atocha acogió este miércoles una concentración convocada por UGT y CCOO para protestar por el alza de los precios de la energía eléctrica y los combustibles a consecuencia de la situación vivida en el país por el conflicto ucraniano

Los sindicatos han querido, con esta concentración, hacerse oír de cara a la reunión que tendrán lugar este jueves a nivel europeo donde se espera que se adopte medidas para ir regulando esta crisis energética.

Desde ambas organizaciones piden al Gobierno que ponga medios y establezca una serie de medidas para que esta subida de precios no afecte de manera tan brusca a familias y trabajadores. A su vez solicitan que se implementen los servicios públicos que dan calidad de vida a la clase trabajadora quien se ve afectada por este incremento.

Concentración UGT y CCOO precios energía. Fotografía. Sergio Villarino.

Además de solicitar una bajada de precios, así como la manera de gestionarlos y regular los beneficios que están teniendo las eléctricas. Marcelino Muñoz, secretario provincial de UGT añadía  que “no hay que hacer demagogia con el tema de los impuestos porque creemos que bajar impuestos es detraer el estado del bienestar, a fin de cuentas el estado del bienestar se financia con los impuestos que pagamos todos”.

Por su parte, José Antonio Gallego, secretario provincial de CCOO señalaba que “esto está ocasionando dificultades en muchos sectores, poniendo en serio riesgo el abastecimiento y todas y todos como consumidores lo estamos viendo. Además, esto está suponiendo la puesta en peligro de muchos puestos de trabajo en agricultura, ganadería o pesca”. Gallego añadía que “estamos todavía en una crisis sanitaria, pero estamos también inmersos en esta crisis energética”.

Apoyaron la concentración de los sindicatos, asociaciones de vecinos, de estudiantiles, y aunque no de manera presencial, también se asociaciones de autónomos.

Información. Laura Tejero Gil. 

Imagen. Jorge Colino García 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba