fbpx
Economía

Por qué te pueden retirar el subsidio para mayores de 52 años

Una ayuda para desempleados

Desde hace años, los desempleados mayores de 52 años pueden optar a un subsidio destinado especialmente a ellos. Sin embargo, algunos motivos pueden suponer la pérdida de esta prestación.

El subsidio para mayores de 52 años consiste en una ayuda económica para desempleados que superen la citada edad y hayan agotado otras prestaciones de desempleo. Está diseñado para este tipo de personas, debido a la dificultad para encontrar empleo que se encuentran las personas a medida que van cumpliendo años. En algunas ocasiones, los beneficiarios de estas ayudas pueden perder el derecho a percibirlas, lo que se puede deber a diferentes motivos.

Este subsidio tiene la ventaja de que el beneficiario sigue cotizando a la Seguridad Social para su jubilación. Es por ello que se debe prestar atención a no perder el derecho a la ayuda, ya que, además de perder la cantidad económica, no se cotizará durante el tiempo de la suspensión.

El principal motivo que puede suponer la pérdida del subsidio para mayores de 52 años consiste en el incumplimiento de alguna de las obligaciones. Entre ellas, proporcionar toda la documentación e información requeridas, comunicar a los servicios de empleo a efectos de comunicaciones, aceptar las colocaciones adecuadas que propongan dichos servicios, devolver los abonos indebidos, estar inscrito como demandante de empleo, así como mantener y renovar la demanda, y solicitar la baja cuando proceda. Por otra parte, otros motivos de pérdida del subsidio son:

  • Ser condenado penalmente a una pena privativa de libertad. Excepto que se tengan responsabilidades familiares y los ingresos de la unidad familiar sean inferiores al SMI.
  • Irse al extranjero por motivos laborales o de formación durante un periodo inferior a 12 meses. El periodo puede ser entre 15 y 90 días por otros motivos. Esta cuestión debe comunicarse a la entidad gestora.
  • Empezar a percibir una prestación de maternidad o paternidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba