Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocho municipios ponen al día sus inventarios municipales

La Diputación de Salamanca ha comparecido este jueves con los representantes de 8 alcaldías de la provincia para hacerles entrega de los Inventarios de Bienes Municipales 2014 actualizados y “minuciosamente detallados” por ACOTESA y financiados con 27-000 euros a partes iguales entre la Diputación y la Junta.

 

Los delegados de 8 municipios de la provincia se han reunido este jueves en acto oficial con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena para obtener el inventario de bienes 2014 que permitirá una gestión más eficaz y segura para los municipios. El coste ha sido financiado al 50% entre las dos administraciones y la ejecución del material ha estado en manos de la empresa adjudicataria COTESA S.A.

Los municipios de Aldehuela de Yeltes, Barbadillo, Cubo de Don Sancho, Navacarros, Topas, Villarino de los Aires, Villasrubias y Villavieja de Yeltes han puesto al día sus inventarios a través de este programa que cuenta con 284 alcaldías a la que proporciona documentación actualizada y completa de sus bienes.

Patrimonio al detalle

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha valorado esta “herramienta de gestión útil” que permitirá conocer al detalle el patrimonio de los municipios con “cero gastos” para los implicados. Estos inventarios cuantifican el número de edificios, parcelas, mobiliario y todo el patrimonio municipal que atesora cada pueblo.

Por su parte, Bienvenido Mena ha reivindicado el uso de la administración local y asegura que la Junta y la Diputación “mantendrán este compromiso en años sucesivos para favorecer la formación y rectificación de inventarios”. El delegado corroborado la importancia de este documento diciendo que “evitará problemas futuros en las actividades de la actividad municipal”.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios