fbpx
Economía

«España es el país con más riesgo regulatorio de Europa”

Según el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, denunció este lunes que “no es un gran honor que España sea sistemáticamente el país con más riesgo regulatorio de Europa” y apuntó que dicha situación frena la inversión en el país.

Servimedia / Ical.- Así se expresó Galán en su intervención en la jornada ‘Wake up Spain!’, un evento que inauguró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El máximo responsable de Iberdrola incidió en la importancia de reducir el riesgo regulatorio para que España pueda realizar las inversiones necesarias para continuar con el desarrollo de las renovables, algo que el país necesita para reducir la dependencia exterior.

“Necesitamos más mercado y menos intervención”, afirmó Galán, en un momento en el que el sector rechaza los planes del Gobierno de topar el precio del gas en el mercado eléctrico.

Asimismo, defendió que “necesitamos mayor seguridad jurídica y que la estabilidad sea la base de nuestra actuación” para evitar que pase como hasta ahora, que de los 16.000 megavatios adjudicados en subastas de renovables solo se han construido 6.000.

Además, rechazó la alta carga fiscal que tiene la electricidad en Europa y especialmente en España. A este respecto, explicó que en Estados Unidos la electricidad destina a impuestos el 15% de su facturación, mientras que en Europa ronda el 50 por ciento.

De hecho, sostuvo que Estados Unidos recibirá más del 50% de la inversión prevista por Iberdrola hasta 2025 gracias a que es un país con “marcos claros, definidos y estables y no un sitio para captar impuestos masivos”.

Por último, destacó que su compañía tiene previstas inversiones de hasta 15.000 millones de euros anuales en los próximos años y que dicha cuantía se debe obtener de los mercados financieros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba