fbpx
Sucesos

Una mujer y su nieta, arrolladas en una carrera de caballos

Ambas se encuentran ingresadas

Una mujer y su nieta han sido arrolladas por un caballo en las carreras celebradas en el municipio de Arroyo de la Luz (Cáceres). La mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la niña está en observación. 

El accidente se ha producido este lunes alrededor de las 15:00 horas en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz. Durante una de las populares carreras de caballos del Día de la Luz, Felisa Castaño, de 69 años, y su nieta, de 7, fueron arrolladas por los animales. La mujer y la niña se dirigían a su casa y, al cruzar la calle, fueron alcanzadas por dos caballos. Ambas sufrieron traumatismos craneoencefálicos, resultando más grave la abuela.

Por el momento, la mujer se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres. Según ha trascendido, está en estado grave, intubada, con un hematoma en el cráneo y fracturas costales y de pelvis. Por su parte, la menor, permanece en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres en observación con pronóstico reservado. Las primeras hipótesis indican que las afectadas no habrían presenciado las carreras y se podrían haber despistado al cruzar la calle para volver a casa. Entonces, dos caballos que corrían al galope se las llevaron por delante, sin que los jinetes pudieran evitarlo.

Las carreras se suspendieron durante aproximadamente una hora, mientras los servicios de emergencias atendían a las heridas. Posteriormente se reanudaron. Estas carreras de caballos son una tradición que la localidad cacereña celebra los Lunes de Pascua, declaradas como fiesta de interés turístico regional en 1997. En ellas participan más de 170 jinetes y amazonas cada año.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba