fbpx
Provincia

Hinojosa de Duero despliega el mantel para su Feria del Queso

La XIX edición de la Feria del Queso se vive en Hinojosa de Duero el 30 de abril y el 1 de mayo

La XIX Feria del Queso de Hinojosa de Duero se presenta en palabras de su alcalde Juan Francisco Bautista «de manera excepcional. No hay alojamiento en 50 kilómetros a la redonda».

Con esa ocupación la previsión que maneja el Ayuntamiento es que habrá «mucha afluencia de personas a la feria del queso».

Por otra parte, el alcalde se muestra contento y satisfecho de poder retomar la actividad de la feria en el formato original y con esa expectación que despierta siempre. «Esperemos que estemos a la altura de las expectativas».

En esta XIX edición habrá unos 82 expositores, «lo máximo que podemos. Vienen de todo el país y también de Portugal».

Además de los productores de queso, la feria de Hinojosa de Duero cuenta con un programa distinto y novedoso, que cada hora haya una cata, un taller, una degustación,… «No es una feria para un rato, es una feria para una mañana, una tarde o un día entero».

Bautista invita a todos los que se acerquen a Hinojosa de Duero para disfrutar de la Feria del Queso que conozcan el Abadengo, Arribes,… » seguro que les va a gustar y estarán encantados de visitar estas tierras».

El alcalde asegura que los vecinos de Hinojosa de Duero están «encantados con la feria. Forma parte de los días grandes del pueblo, junto con las fiestas patronales y religiosa».

El encargado de inaugurar esta XIX edición es el periodista Miguel Castañeda. «Una persona encantadora. Iba a venir en el 2020, pero la pandemia impidió que se realizarse la feria. Ahora, se lo hemos vuelto a pedir y se ha mostrado muy dispuesto», asegura Juan Francisco Bautista.

Las expectativas para esta XIX Feria del Queso de Hinojosa de Duero que comienza el 30 de abril y concluye el 1 de mayo son «muy buena. Todos los alojamientos de la zona han colgado el cartel de no hay habitaciones. Esperemos que las personas que se acerquen disfruten de lo nuestro», concluye el alcalde.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba