El cura Manuel Muiños será hijo adoptivo de Salamanca

Es patrono fundador y presidente de Proyecto Hombre Salamanca
Manuel Muiños. Foto. Archivo.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto este miércoles por unanimidad la concesión del título de hijo adoptivo de la ciudad al sacerdote gallego Manuel Muiños, patrono fundador y presidente de Proyecto Hombre Salamanca, por su labor con personas con adicciones.

Esta propuesta de la Junta de Portavoces será vista este jueves por el Jurado de Honores y Distinciones, en una sesión que tendrá lugar en el Salón de Recepciones, a las 12:00 horas.

La propuesta de concesión de esta distinción goza del apoyo del presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Antonio Vega; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Salamanca, Juan José Pereña; el rector de la USAL, Ricardo Rivero; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García; y por el presidente del Patronato de la Fundación Alcándara, Tomás Marcos Sánchez.

Manuel Muiños Amoedo, nació en Redondela, en la provincia de Pontevedra, el 25 de julio de 1966. Tras iniciar su formación en el Seminario Menor San Pelayo, de Tui, se trasladó a Salamanca para continuar sus estudios en el Colegio Mayor de El Salvador, en el Seminario de Calatrava, para dirigir su carrera hacia la Teología, en la que obtuvo la licenciatura.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios