fbpx
Local

Más contagios e ingresos en Salamanca

Ya hay medio centenar de pacientes con covid en planta

Los contagios de coronavirus siguen aumentando en Salamanca tras los movimientos realizados en la Semana Santa y, con ellos, los ingresos que ya alcanzan el medio centenar en el Hospital Universitario, a los que hay que añadir los tres que están en la UCI.

La provincia sumó 714 nuevos positivos desde el viernes pasado (ahora solo se hacen pruebas cuando el paciente tienen síntomas más que leves), cuando ya se sumaron otros casi 700.

En estos últimos cuatro días han muerto en el hospital salmantino dos pacientes con coronavirus, o que eleva a 1.048 el acumulado desde el inicio dela pandemia.

Este aumento de los contagios lleva aparejado un incremento de la presión asistencial ene l hospital, done ya hay 50 pacientes con covid en planta, cuatro más que el viernes pasado. Y eso, a pesar e que en este periodo se ha dado el alta a 25 pacientes.

La incidencia del COVID-19 entre las personas mayores de 60 años a 14 días continúa subiendo en Castilla y León y en la última semana se incrementó un 48,92 por ciento, al pasar de los 677 casos del pasado martes a los 1.008,96 notificados hoy por la Consejería de Sanidad.

De igual forma se comportó la incidencia a siete días, que creció un 67,36 por ciento, hasta los 609,55 casos por cada 100.000 habitantes, según informa Ical.

También se incrementó la presión en los hospitales de la Comunidad. La ocupación de las camas de hospitalización pasó del 8,2 al 9,03 por ciento, mientras en las UCI la subida fue de un punto y medio punto para quedar por encima del 7,6 por ciento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba