fbpx
Local

Salamanca suma 200 contagios diarios de coronavirus

La ocupación hospitalaria no baja pese a las 22 altas concedidas

La infección por coronavirus sigue creciendo en Salamanca tras las aglomeraciones y la falta de precauciones durante la Semana Santa.

Durante los últimos tres días (martes, miércoles y jueves), la provincia ha notificado 691 nuevos positivos, 230 de media diaria, y eso que ahora solo se hacen pruebas oficiales cuando los síntomas son algo más que leves.

Esa incidencia se traduce ya en una mayor presión asistencial, de forma que este viernes a primera hora había 46 pacientes covid en planta, uno menos que el martes, pero es que se han concedido 22 atas en ese periodo para que no varía el nuero de camas ocupadas por pacientes covid. Además, hay dos enfermos con covid en la UCI (uno más que el martes).

Desde la última comunicación oficial de datos (el martes) ha muerto un paciente con coronavirus en el Hospital Universitario de Salamanca con lo que ya son 1.046 los fallecidos en el ámbito hospitalario desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León sumó 20 fallecidos y 4.744 contagios por COVID-19 desde el pasado martes. Unas cifras que aumentan hasta 61 muertos y más de 14.500 positivos al compararlos con los datos ofrecidos por la Junta antes de la Semana Santa, el 12 de abril.

De los fallecidos, que se elevan a 7.389 en los hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia, a los dos muertos registrados en las residencias de personas mayores. Por lo tanto, ya acumulan 1.234 fallecidos en sus instalaciones.

Los datos aportados por la Consejería de Sanidad, de acuerdo a la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia y recogidos por la Agencia Ical, precisan que hay 4.744 personas infectadas más que hace tres días, con la que la cifra de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 714.551 personas, de las que 708.059 se notificaron tras pruebas diagnósticas de infección activas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba