fbpx
Local

«Señor alcalde queremos ver la Catedral»

Vecinos de la calle Maestro Marqués y Maestro Ginés descontentos con el abandono del barrio. "Llevamos más de cuatro sin que poden los árboles"

Vecinos de las calles Maestro Marqués y Maestro Ginés, en el barrio de El Tormes, se sienten abandonados por parte del Ayuntamiento y le piden al alcalde que quieren «ver la Catedral». Pero, los árboles que tienen en una plazoleta se lo impiden.

Según los vecinos, hace un lustro colocaron un buzón de Correos en la calle, desde entonces los operarios del Ayuntamiento no han vuelto a adecentar la zona al no poder meter la máquina para podar los árboles. «Sí que vienen a cortar el césped y también vemos al barrendero todos los días por aquí», matizan.

Han escrito a Correos, al Ayuntamiento, a Medio Ambiente,… «pero nada. También queremos ver la catedral». No obstante, este viernes sí que han recibido la respuesta del alcalde a uno de los vecinos que se ha quejado en su red social.

Carlos García Carbayo ha explicado que «los árboles, como seres vivos que también son, conllevan sus propios tiempos de poda. Es importante respetar los procesos marcados por los técnicos municipales, porque una poda agresiva y a destiempo, aunque no lo parezca, puede conllevar importantes perjuicios para los seres humanos al romperse toda una cadena natural. Confiemos en el criterio de los expertos en esta materia, que siempre trabajan por la salud de todos y para mejorar la calidad de vida en Salamanca».

Los vecinos quieren que el alcalde se acerque a la zona y conozca el «tema en profundidad. Así nos va a entender a todos los que vivimos por esa zona y lo sufrimos».

Y también le han explicado que saben que hay que respetar los procesos marcados por la naturaleza, pero no entienden que siendo las mismas especies de árboles en unos sitios se poden más de una vez en determinado tiempo y en otros no se pode ninguna.

No obstante, los vecinos quieren decirle al alcalde que ven que «hace muchas cosas en Salamanca y por los barrios».

Este abandono no solo es por la poda de los árboles, también ven como las instalaciones se van deteriorando y nadie está haciendo nada por arreglarlos, desde el ‘anfiteatro’, las escaleras, las aceras,… «Aquí se rompe algo y nadie viene a repararlo», puntualizan.

Para ver la galería de fotografías, siga la flecha

Abandono en el barrio El Tormes.  (16)

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba