fbpx
LocalPortadaSucesos

Cuadruplica la tasa de alcohol y se estrella en Carmelitas

Se empotró contra la mediana y acabó atravesado cortando el tráfico en ambos sentidos

Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida se estrelló este sábado cuando circulaba por el paseo de Carmelitas, según ha podido saber La Crónica de Salamanca.

El siniestro se produjo poco antes de la una de la tarde cuando el conductor circulaba por el paseo en dirección Puerta de Zamora.

Al pasar el cruce con Fray Luis de Granada no calculó bien, debido al estado de ebriedad que presentaba, y se estrelló contra la base de cemento de la mediana, arrancando parte de la estructura.

Destrozó la parte delantera de su coche, que acabó cruzado sobre la calzada unos 20 metros más adelante.

Lo aparatoso del accidente y los medios de Policía Local, Bomberos y Sacyl que se movilizaron, obligaron a cortar el tráfico en amos sentidos del paseo.

El conductor fue sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia y dio 1,06, cuatro veces el máximo permitido.

Tanto si es para un vehículo a motor o un VMP, recuerda que la DGT sanciona a los conductores que den una cifra superior a 0,25 mg/litro en aire espirado o 0,5 gr/litro en sangre. En el caso de los conductores profesionales y noveles, la tasa máxima es de la mitad, 0,15 o 0,30, respectivamente. Y volvemos a insistir: la tasa permitida para los menores de edad es de 0 en cualquiera de los casos.

Galería de fotos del accidente, en este enlace

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba