fbpx
Castilla y LeónSucesos

Detenido por sus llamadas falsas a los Servicios de Emergencia

Llegó a llamar al Tanatorio para recoger un cadáver en una dirección inexistente

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona por realizar multitud de llamadas falsas a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Servicio de Emergencias 1-1-2, en las cuales solicitaba auxilio o ayuda sobre sucesos o hechos inventados. Además, el autor también se puso en contacto, y con el mismo fin, con la Gerencia de Servicios Sociales, la Oficina de Atención a las Víctimas, los servicios funerarios y establecimientos comerciales, según fuentes policiales.

Ical.- En un primer momento, el autor utilizaba su propio número de teléfono para contactar, pero tras ser conocido y perder su credibilidad, el detenido comenzó a utilizar a diversas instituciones para alertar del falso peligro para solicitar la presencias de los Servicios de Emergencia, con el objetivo de no ser identificado.

El autor llegó a movilizar a una ambulancia y a los bomberos ante una supuesta caída en el suelo de su vivienda; al Tanatorio para recoger un cadáver a una dirección inexistente; o en la Oficina de Asistencia a la Víctimas porque su pareja había sido agredida por un joven, que se dio a la fuga y, supuestamente, nadie le quería atender.

El comportamiento de esta persona no quedó ahí y llegó a efectuar una llamada a una panadería, a la que solicitó un pedido a domicilio por valor de 140 euros, cuya dirección aportada resultó ser falsa.

La realización de las llamadas generaba un elevado gasto económico con la movilización de recursos de emergencia e impedía que dichos recursos fueran empleados en servicios de asistencia reales.

El responsable fue detenido como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y desórdenes públicos y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba