fbpx
Cultura

Dos conciertos esta semana en el Conservatorio Profesional

Incluidos en el ciclo Músicas de los siglos XX y XXI

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca organiza esta semana dos conciertos incluidos en el ciclo Músicas de los siglos XX y XXI.

El primero tendrá lugar el jueves día 12, y el segundo el viernes 13, ambos en el Auditorio del Conservatorio Profesional, a las 20:30 horas, con entrada libre.

En un ciclo de música actual es importante presentar obras de estreno, y esta semana habrá varios. En el concierto del jueves destaca, junto a composiciones de clásicos del siglo XX como Darius Milhaud o Fernández Arbós, el estreno de dos piezas de Román Álvarez, Perspectivas I y Perspectivas III, en las que parte de autores de muy diferentes influencias. Román construye sus composiciones a partir de elementos tan variados como melodías barrocas o procedimientos extraídos del jazz.

Del concierto del viernes destaca el estreno de Unmei, obra del compositor Daniel Martínez Burgos, para flauta de pico y electrónica. El flautista Antonio Blanco será el encargado de presentar su versión de esta obra, y el propio Daniel Martínez se hará cargo de la parte electrónica.

Como obra previa a este estreno es escuchará Estudio I (filtraje), también de Daniel Martínez, para electrónica sola. Después se podrán escuchar dos piezas más de Román Álvarez, Perspectiva II y IV, como continuación del ciclo de piezas de esta serie presentadas en el concierto del jueves.

Este concierto del viernes lleva como título Estudio para retrato de un tango, y es porque acaba con Le Grand Tango, del siempre fascinante compositor argentino Astor Piazzolla. La versión que se escuchará es para viola y piano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba