fbpx
Sucesos

Un pasajero sin experiencia en vuelo aterriza un avión

El piloto había sufrido una emergencia médica

Un pasajero sin ninguna experiencia previa en vuelo ha logrado aterrizar un avión privado tras una emergencia médica del piloto. El incidente se ha producido en el aeropuerto de Palm Beach de Florida (Estados Unidos). 

Según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA), un pasajero de un avión privado ha conseguido aterrizar con seguridad la nave debido a que el piloto se encontraba incapacitado para hacerlo. El conductor presentaba una “posible emergencia médica”, ha indicado la FAA, que está investigando las causas del incidente.

La aeronave era una avioneta monomotor Cessna 208, un pequeño aparato turbohélice pensado para vuelos cortos. El pasajero que aterrizó el vehículo viajaba junto con otro acompañante. Al parecer, el piloto de la aeronave empezó a sentirse indispuesto cuando se acercaban al aeropuerto de Palm Beach. Debido a ello, el pasajero contactó con el servicio de control aéreo. “Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de como pilotar el avión”, ha informado la CNN.

Tras ser preguntado por su posición, el susodicho reconoció: “No tengo ni idea. Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”. “Trate de seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte”, le respondieron. Posteriormente, volvió a contactar desesperado: “¿Me han localizado? Ni siquiera puedo hacer que la pantalla de navegación se encienda. ¿Tienen alguna idea sobre eso?”. Finalmente, el control de tráfico aéreo localizó su posición y comenzó a darle instrucciones para el aterrizaje: “Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender con mi ayuda. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”. Pese a todo, el pasajero logró aterrizar la aeronave de manera suave y sin daños personales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba