fbpx
Economía

Ucrania confisca la fortuna del máximo accionista de DIA

El millonario ruso Mijail Fridman

Un tribunal de Ucrania ha ordenado confiscar la fortuna del magnate ruso Mijail Fridman, máximo accionista de la compañía multinacional DIA. Además, forma parte de las listas de sancionados por Occidente por la guerra.

Según ha informado este lunes la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, la justicia de su país ha ordenado el embargo de la fortuna del empresario ruso Mijail Fridman. El magnate es el máximo accionista de DIA, compañía multinacional de distribución de alimentación, productos de hogar, belleza y salud. El total del embargo asciende a un valor de 12.400 millones de grivnas (moneda de Ucrania), lo que supone unos 400 millones de euros.

Venediktova ha explicado en redes sociales que los activos embargados son valores de empresas chipriotas que estaban en Ucrania. Fridman también ha sido sancionado por la Unión Europea, dentro de las sanciones adoptadas por la organización con motivo de la invasión rusa de Ucrania.

No tengo para vivir”, ha reconocido el propio empresario recientemente en una entrevista a ‘Bloomberg’. También ha indicado que “es un error sancionar a los multimillonarios” como él, porque no tiene relación con Putin ni ha estado “en una empresa estatal” nunca. Asimismo, ha asegurado que está en contra de la guerra y se ha mostrado “convencido de que Ucrania resistiría”. Por último, ha confesado que se quedó “en shock” cuando su abogado le indicó las sanciones que se han establecido contra él. Entre otras, tiene las cuentas bancarias congeladas así como restricciones para viajar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba