Por qué algunas personas no han tenido COVID

Varias teorías lo explican

Han pasado más de dos años desde que se notificó por primera vez el coronavirus en China y aún hay gente que no ha contraído la enfermedad. Pese a que no hay ninguna explicación científica que lo explique, algunas teorías han tratado de dilucidar la cuestión. 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia oficialmente se han registrado más de 526 millones de casos de COVID en el mundo. Sin embargo, aún quedan muchas más personas que no han contraído el virus. Atendiendo a lo recogido por la BBC, no hay por el momento ninguna respuesta científica sobre esta cuestión. La explicación más sencilla es que dichas personas nunca han estado en contacto con el virus. Esto podría ser lo ocurrido con personas que han tomado muchas precauciones, lo que supone una menor probabilidad de contagio.

Por otro lado, también hay teorías que señalan al papel de las vacunas contra el coronavirus como la explicación más viable. Esto se explica debido a que estas, además de proteger contra la enfermedad grave, reducen a la mitad la posibilidad de transmisión doméstica del COVID. Por ejemplo, algunos sanitarios (muy expuestos al virus) han evitado el contagio a lo largo de lo que va de pandemia.

Otras teorías indican que el SARS-CoV-2 no lograría infectar a ciertas personas pese a haber entrado en sus vías respiratorias debido a la falta de receptores para acceder a las células.

También se asegura que un estilo de vida saludable supone una ayuda al presentar una mejor respuesta inmune frente a la enfermedad, lo que influiría en la no aparición de síntomas.

Por último, el citado medio se ha hecho eco de otras teorías que apuntan a la importancia de la genética, que supondría que algunas personas serían más propensas a no infectarse de COVID.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios