fbpx
Sucesos

La escritora de ‘Cómo asesinar a tu marido’ mata al suyo

Publicó el ensayo en 2011 y acabó con su esposo en 2018

La novelista Nancy Crampton, que en 2011 había publicado ‘Cómo asesinar a tu marido’, ha sido declarada culpable por disparar al suyo causándole la muerte. El asesinato se produjo el 2 de junio de 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando se le ha responsabilizado oficialmente de la muerte. 

En junio de 2018 se conocía la sorprendente noticia de la detención de Nancy Crampton por, supuestamente, haber matado a su marido. Cuatro años más tarde se ha declarado a la novelista oficialmente como culpable del asesinato. Curiosamente, en 2011, la homicida había publicado el ensayo ‘Cómo asesinar a tu marido’, en el que describía cinco motivos que podían llevar a matar a un esposo, así como diferentes formas y utensilios para llevarlo a cabo.

Tras conocerse la noticia de la muerte, Crampton se mostró muy dolida por ello, tratando de inculparse del delito. A pesar de ello, finalmente ha sido declarada culpable del asesinato, por un jurado de Portland (EE. UU.). Para llegar hasta este punto, la principal prueba fue la compra de una pistola y varias piezas por parte de Nancy, poco antes de la muerte de su marido.

Shawn Ovestreet, fiscal de distrito adjunto, descartó la existencia de cualquier otro implicado en el caso. “Ella tenía el plan en marcha. Tuvo la oportunidad de llevar a cabo este asesinato. Ella era la única que tenía el motivo”, declaró, según ‘The New York Times’.

La culpable y su equipo de defensa trataron de revertir la situación, alegando que las piezas compradas eran parte de una investigación como preámbulo de una nueva obra literaria. Sin embargo, esas explicaciones no resultaron convincentes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba