fbpx
LocalPortada

Caos en urgencias: la Policía tiene que intervenir de madrugada

Un sanitario del servicio asegura que ha sido la peor noche de su vida, con esperas de pacientes de más de cinco horas

El caos en Urgencias del hospital nuevo la noche del martes y la madrugada de este miércoles ha sido de tal magnitud que tuvo que acudir la Policía a poner orden en la sala de espera.

Cuando ha llegado el turno de las ocho de la mañana de este miércoles, aún quedaba por resolver casi una treintena de casos del día anterior, porque de hecho estaban empezando a atender a pacientes que habían llegado al hospital 14 horas antes, sobre las 18.30 horas del martes. «Estamos desbordados. Es la peor noche que he pasado en mi vida trabajando», dijo un profesional de Urgencias del hospital de Salamanca.

En la misma línea, uno de los pacientes afectados acudió al hospital porque el martes por la tarde había colisionado contra un jabalí en una de las carreteras de Salamanca. No les había ocurrido nada, pero en el vehículo iba un niño y decidieron acercarse a Urgencias por si acaso.

Allí se encontraron un panorama dantesco. Después de cinco horas en Urgencias, les dijeron que se tenían que ir a casa porque no había médicos para atenderles.

Desde el servicio se están planteando tomar medidas porque el caos afecta directamente a pacientes y profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. A esto nos está llevando las políticas sanitarias el PP y su homólogo ultraderechista VOX. Es un auténtico desastre como están dejando la Sanidad. Han conseguido dominar la mayoría de los medios de comunicación y su relato es de que la Sanidad funciona y la gente se lo traga todo. Y esto no es nada para lo que nos viene. Sigan dándoles su voto que ellos seguirán deteriorando la Sanidad hasta que la mayoría se haga un seguro privado que es su negocio.

      1. si de plumas va la cosa, deberías ir al ornitólogo, que aquí se habla de sanidad y la competencia en esta materia la tiene el partido que lleva gobernando desde el año 87 en esta comunidad autónoma, es un hecho que nada tiene que ver con plumas ni con plumeros, tiene que ver con la gestión llevada a cabo en todos estos años.

      2. No es de sociatas defender la sanidad pública pero si es de analfabetos criticar al q la defiende y votar al q la recorta

  2. Bueno soy la mujer y madre de él accidente con el coche y el jabali eso de que se acude a urgencias porque no les pasó nada pero por si a caso así no es el golpe fur tan fuerte que mi hijo tiene esguince cervical y las vertebras desplazadas y lo se gracias a que después de ir me de el clínico me toca ir a uno de pago para que lo miren y recién operado de un dedo hace 2 semanas con toda la venda movida y el hierro quitado ni eso le ponen bien directo a la sala de espera y esperamos 3 horas y ya que no aguantaba el dolor nos fuimos poniendo una hoja de reclamaciones

  3. Tenemos lo q nos merecemos, votamos en contra de nuestros intereses xq nos pensamos q el señorito de la finca piensa en nosotros. En esta comunidad somos demasiado catetos como para entender q votar a la derecha es votar x los recortes en sanidad y educación. Nos pensamos q con 900€ de media q cobramos nos podemos permitir un seguro de salud y cole privados. No nos importa q mañueco le de el dinero, q el gobierno central le ha entregado a cada comunidad para mitigar los efectos del COVID, a sus amigos, total se lo han dado los comunistas. Tenemos mucho q aprender de los mal llamados comunistas

Deja una respuesta

Botón volver arriba