Beneficios récord de Iberdrola

La eléctrica ganó 3.855 millones de euros netos en 2021
Ignacio Galán, este viernes en Bilbao.

El beneficio neto de Iberdrola escaló en 2021 hasta la cifra de 3.855 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto de 2020

“Son estos excelentes resultados, conseguidos con el esfuerzo, la dedicación y el acierto de todos los profesionales que forman parte de Iberdrola, los que nos permiten comprobar con orgullo la compañía que es hoy”, ha comentado el presidente de la compañía, Ignacio Galán, durante la junta de accionistas de la eléctrica.

Las referencias del presidente de Iberdrola también han ido dirigidas al futuro: “Mantenemos nuestras previsiones de beneficio para este año, de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.

Desde la llegada de Ignacio Galán, la compañía ha pasado de ser una eléctrica local a consolidarse como la primera de Europa, multiplicando por siete su tamaño en los últimos veinte años. Además, la compañía ha conseguido multiplicar por casi 6 veces su beneficio operativo, por más de 4 su beneficio neto y por 7 sus activos, hasta los más de 141.000 millones de euros.

Las ventas han alcanzado la cifra de 39.114 millones de euros, con un incremento del 18% respecto del ejercicio 2020 y el beneficio operativo del grupo se situó en los 12.006 millones de euros, un 19% superior al del ejercicio anterior.

Durante su intervención desde la Torre Iberdrola de Bilbao, Galán ha reafirmado el compromiso inversor de la compañía para contribuir a acelerar la transición energética: “Las inversiones, que han alcanzado 9.940 millones de euros, nos han permitido crecer a un ritmo superior al previsto, confirmando el éxito de nuestro modelo sostenible dirigido a consolidar una economía libre de emisiones e independiente energéticamente”, ha asegurado el presidente a sus accionistas.

En este contexto, la Junta de Accionistas -a propuesta de su Consejo- ha aprobado un dividendo complementario de 0,27 euros por acción, que se abonará en agosto. Este, sumado al dividendo a cuenta ya distribuido -de 0,17 euros brutos por acción-, representa una remuneración total de 0,44 euros por acción, un 5% superior a la distribuida un año antes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios