fbpx
Local

Las reinas Sofía y Silvia tapean en Salamanca

Las reinas, Sofía y Silvia de Suecia, disfrutaron en todo su esplendor de Salamanca este martes.

Primero dieron un paseo por la ciudad, visitaron el Ayuntamiento y saludaron desde el balcón consistorial y después de colocarse la capa de la tuna, decidieron reponer fuerzas en Tapas Gonzalo, con vistas a la Plaza Mayor.

Las reinas con la tuna. Fotografía Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El propio establecimiento compartía una imagen de las dos reinas, Sofía y Silvia de Suecia, con los profesionales y agradecían su visita con esta frase: «Hay días tan maravillosos en esta profesión que no se pueden describir con palabras».

Las reinas, Sofía y Silvia de Suecia, en el Tapas Gonzalo. Fotografía. Instagram.

 

Cumbre Mundial sobre Enfermedades naurodegenerativas

Las dos reinas están en nuestra ciudad para inaugurar la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas NEURO 2020/2022, un encuentro de carácter internacional impulsado por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, presidido por la Reina Doña Sofía, que reúne a destacados expertos en la materia.

El Congreso, organizado desde 2013 por la Fundación Reina Sofía, el Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), ofrece un espacio de encuentro y debate sobre las áreas de interés relacionadas con los aspectos básicos, clínicos y traslacionales de la investigación en enfermedades neurodegenerativas.

En definitiva, la Cumbre Global Summit NEURO 2020/22 contribuirá a que España se sitúe entre los países líderes en investigación científica global sobre las enfermedades neurodegenerativas, colaborando en la consolidación del programa europeo contra estas enfermedades.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba