fbpx
EconomíaLocal

Salamanca acoge el IV Foro del Cerdo Ibérico

Se aborda todo lo relativo a su regulación y desarrollo

Salamanca acoge este jueves el IV Foro del Cerdo Ibérico en el que se abordarán las cuestiones normativas y de futuro que atañen a un sector tan pujante como este en nuestra provincia. Un evento patrocinado por distintas entidades y empresas, entre las que se encuentra Copasa.

El IV Foro del Cerdo Ibérico, que congregará a cerca de 200 profesionales de la producción ganadera, mataderos, salas de despiece, industria cárnica de carne fresca, jamón, palets, lomo y embutido ibérico.

A lo largo de la jornada, que clausurará el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se desarrollarán varias ponencias orientadas a las cuestiones de actualidad, mejora de la calidad e innovación el el Ibérico.

Se abordará el distintivo para el cerdo ibérico 100% así como las alternativa que existen para el empleo de marcadores moleculares en la mejora de la calidad del cerdo ibérico.

También se presentará el consorcio Ibenucop para desarrollar proyectos de I+D en ibérico.

Otra de las cuestiones que se tratarán son el control y erradicación de enfermedades antes los retos actuales de bioseguridad y uso racional de antibióticos.

Para finalizar, un coloquio y un cóctel ibérico, como no podía ser de otro modo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba