fbpx
Castilla y LeónDeportes

El Valladolid generará 21,7 millones en la provincia por jugar en 1ª

Impacto sobre hoteles, hostelería, transporte y comercio

El ascenso a Primera División del Real Valladolid CF generará un impacto económico de 21,7 millones de euros, lo que supone un 0,15 por ciento del PIB provincial, según se desprende de un estudio elaborado por la Cámara de Comercio. El presidente de la institución cameral vallisoletana, Víctor Caramanzana, y el director de Gabinete de Presidencia de la entidad deportiva, David Espinar, presentaron este lunes el estudio.

Ical.- La estimación se calculó en base al impacto económico directo, en el que confluyen los sectores económicos relacionados con el incremento del flujo de espectadores y el ingreso del gasto en hoteles, restaurantes, comercio, transporte y otros gastos, y al impacto indirecto, relativo al efecto multiplicador en otras actividades económicas.

Así, en lo relativo a efectos directos en un escenario en el que el equipo vallisoletano se mantuviera en posiciones intermedias en la clasificación, el ascenso del Real Valladolid CF tendrá un impacto de 880.000 euros en el sector hostelero y hotelero, 840.000 en transporte, 608.000 sobre el comercio y 955.000 en otros consumos.

El informe elaborado por la Cámara de Valladolid con la colaboración de Criteria 05, tiene en cuenta la capacidad del estadio José Zorrilla, así como una previsión del número de socios, 20.000 para la temporada 2022/2023, y posibles visitantes, con un margen de asientos disponibles del 20 por ciento.

Los aficionados visitantes gastarán una media de 60 euros en hostelería y 140 euros en alojamiento en cada partido. Respecto a los profesionales, el gasto de los equipos técnicos y directivos rondará una media de 400 euros en cada partido. En este sentido, la transferencia de presupuesto del club al conjunto de la sociedad, que asciende a 55 millones de euros, tendrá una repercusión en otros sectores del 25 por ciento.

Además, el ascenso del Real Valladolid supondrá un impacto mediático sobre la provincia cuantificado en 7,2 millones de euros, teniendo en cuenta aspectos como el perfil internacional del presidente del club, así como el efecto de ser este un año en el que se desarrolla la Copa Mundial de Fútbol.

Víctor Caramanzana afirmó que estos datos reflejan “el valor añadido que aporta el Real Valladolid a la provincia, permitiendo fortalecer su imagen, creciendo como un lugar atractivo y dinámico y con un impacto positivo sobre la hostelería, comercio, hotelería y transporte». «Se trata, en definitiva, en un impulso, no sólo para la ilusión de la afición, también para la recuperación económica de Valladolid”, sentenció.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba