Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pollo asado sabroso con ‘mega chip’ de patata de Jordi Cruz

El secreto está en el adobo,... y el horno
Un pollo asado elaborado por Jordi Cruz (@jordicruzoficial)

El cocinero y presentador de ‘MasterChef’, Jordi Cruz, ha dado todos los detalles para elaborar un pollo asado para que quede realmente sabroso. Además, ha indicado cómo hacer el acompañamiento para ese plato: una ‘mega chip’ de patata al horno. 

Jordi Cruz acostumbra a compartir con sus seguidores en redes sociales numerosos trucos y recetas. Una de ellas es el pollo asado, junto con el cual, ha dado la receta de un acompañamiento original, mega chips fritas y al horno.

En cuanto a los ingredientes, el chef recomienda comprar “un pollo de calidad de 1,4kg”. Además, harán falta hierbas aromáticas (tomillo, romero, hierbas provenzales, albahaca…), limón, pimienta, aceite y sal.

Una vez hayamos obtenido todos los ingredientes, Cruz recomienda sacar el pollo de la nevera 3 o 4 horas antes de cocinarlo. Ese periodo puede aprovecharse para limpiarlo bien y sazonarlo. Para esto último, el cocinero considera imprescindible añadir cuatro tipos de sazonadores para un pollo asado: hierbas, cítricos, sal y pimienta.

Además, se debe aplicar el aceite antes que las hierbas, para que estas queden bien pegadas. El adobo del catalán consiste en pimienta negra molida, hierbas provenzales, albahaca, romero y tomillo, así como zumo de limón, todo ello sin olvidarse de la sal y el aceite. Por otro lado, dentro del pollo, mete unas hojas de laurel y citronela y medio limón.

Por último, en cuanto al horneado debe estar una hora a 180°C con calor arriba y abajo (si hay, también ventilador).

Una vez pasado ese tiempo, hay que dar la vuelta al pollo, bañarlo con un poco del jugo y dejarlo otros 15 o 20 minutos más.

Para este proceso, Cruz recomienda colocar el pollo con la pechuga hacia abajo, así como poner la bandeja ligeramente inclinada, levantada por uno de los laterales. De esta manera, los jugos se deslizarán a un extremo y la piel quedará crujiente.

El acompañamiento

Para elaborar la ‘mega chip’ al horno, se necesitan los siguientes ingredientes: 100gr de copos de patata, 10gr de almidón, 5gr de sal, 50gr de aceite de oliva y 150 ml de agua. También se pueden añadir hierbas aromáticas al gusto.

En primer lugar, se juntan todos los ingredientes y se amasan hasta que quede una masa totalmente integrada. Dejar reposar 5 minutos. Con la mitad de la masa, se forma una bola y se coloca entre dos papeles vegetales para, después, aplastarla y estirarla con el rodillo hasta obtener un grosor de 2 o 3 milímetros. También se pueden hacer bolas más pequeñas para hacer chips de tamaño normal.

Finalmente, se coloca la mega chip en la rejilla del horno, durante 20 minutos a 170°C con calor arriba y abajo. Durante los primeros 2 o 3 minutos hay que dejar el papel vegetal de la parte superior y después se debe retirar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios