Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué no debes hacer la cama nada más levantarte

Conviene esperar un tiempo
Una cama (Pixabay)

Varios expertos en colchones de la empresa ‘And So To Bed’ han explicado el motivo por el cual no es conveniente hacer la cama por la mañana, o poco después de levantarse. 

Según ha recogido el ‘Mirror’, los expertos de la empresa británica ‘And So To Bed’ han recomendado que no se debe hacer la cama por la mañana. Esto se debe a la humedad y el sudor que se acumulan dentro de las sábanas y el colchón cuando dormimos. El promedio estimado de un adulto es perder unos 285ml de líquido cada noche, y buena parte de ello se filtra en las sábanas y el colchón.

De esta manera, hacer la cama poco después de levantarse atrapa y protege a los ácaros del polvo que se han acumulado al dormir. Estos animales microscópicos -cuyo tamaño es inferior a un milímetro- se alimentan de las escamas de la piel humana. Además, los ambientes húmedos hacen que los ácaros prosperen.

“Cuando dormimos por la noche, nuestros cuerpos se calientan y sudan, lo que los convierte en objetivos principales para que estos ácaros se alimenten. Dejarán excreciones que pueden provocarnos asma o síntomas similares a los de la alergia. Esta humedad proporciona un hogar para 1,5 millones de estos bichos. En cambio, deja tu cama desordenada por un tiempo. Eso expone estos ácaros al aire y la luz solar, lo que los deshidrata y los hace morir”, ha explicado el médico Karan Raj.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios