fbpx
LocalPortada

El Gobierno obliga al Ayuntamiento a quitar ‘el adorno’ de la glorieta de Tejares

La Unidad de Carreteras dio permiso para la rotonda, pero no para colocar el pegote que ponía en riesgo la seguridad vial

El Ayuntamiento de Salamanca tiene querencia a colocar adornos de dudoso gusto en las glorietas de la ciudad. Rotonda que hacen horterada que colocan, pero en Tejares tendrán que eliminar el pegote porque no solicitaron el permiso para ello y porque ponen en peligro la seguridad vial de los conductores al impedir la visibilidad

El Ayuntamiento de Salamanca solicitó a Unión de Carreteras la realización de una rotonda en la avenida Juan Pablo II, cuya titularidad es del Ministerio de Fomento porque en su día esa avenida era una carretera, en la intersección de las calles Lazarillo de Tormes, calle Iglesia y calle Tejeros, para aumentar la fluidez y la seguridad de esta intersección.

El permiso para la construcción de dicha glorieta le fue concedido. Lo que desconocía Unión de Carreteras es que en el centro de la rotonda se iba a colocar una escultura inmensa en color amarillo. Ahora, El Ayuntamiento deberá quitarla porque pone en riesgo la seguridad vial, al impedir la visibilidad.

Los vecinos de Tejares ya hacían bromas con la escultura. Algunos pensaban que el pegote amarillo podía ser un homenaje a la Champions League.

Logo de la Champions League.

Pero, también cabía la posibilidad de que se tratase del logotipo de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, por aquello de las estrellas y que estaba pintada de amarillo. Quizá recordaba al Cielo de Salamanca.

Y por último, quizá desde el Ayuntamiento pensaron en realizar un pequeño homenaje a Europa. Lo cierto es que tendrán que quitarla y dejarla diáfana para disgusto de los ideólogos de la decoración municipal.

El Ayuntamiento lleva meses realizando las obras en Tejares. La ejecución estaba prevista que fuera en un año y la inversión es de 1,2 millones de euros. Las obras contemplan una reordenación del tráfico rodado con un solo sentido de circulación, un nuevo diseño de la Avenida Juan Pablo II, con una glorieta (pero sin pegote), y un nuevo tramo de carril bici de 230 metros de longitud.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. el que proyectara la rotonda le dio lugar ha pensar que esa es una linea de autobuses ¿que se tiene que subir siempre por los laterales ¿es tan dificil entenderlo ?no hay anchura para esas tonterias creo que la sensatec no existe en este ayuntamiento

  2. Eso no pegaba ni con cola . Ahora a ver si se dan prisa en habilitar el carril bici de una vez que hace mucha falta.

  3. Las rotondas, entre otras cosas, sirven para frenar el tráfico. Cosa muy necesaria para los que tenemos que cruzar por allí y vemos pasar a los vecinos de más arriba

  4. despues de quitar el esperpento se deberia quitar la rotonda hay que pensar en veiculos de reparto?autobuses ¿que gracia le hace ha los autobuses subir en la acera El consorcio de carreteras no se donde esta o si conocen el lugar o le han dicho la verdad ayer mismo senti jurar en arameo a uno de los conductores de autobus ?

Deja una respuesta

Botón volver arriba