fbpx
Local

Salamanca se moja por la esclerosis múltiple

En el día principal de la campaña nacional para concienciar sobre esta enfermedad

La fuente de suelo de chorros de La Alamedilla estuvo activa desde primera hora de la mañana de este domingo para para participar en la campaña Mójate 2022 por la esclerosis múltiple, organizada por la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (Asdem).

 

Este domingo era el día principal de la campaña nacional ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2022’, promovida desde la federación Esclerosis Múltiple España (EME), de la que ASDEM forma parte.

La entidad, integrada en el Grupo Asprodes, instaló una carpa de venta de artículos solidarios oficiales Mójate en el parque de La Alamedilla.

Además, la jornada incluyó una actuación de magia a cargo del Mago Vari, un espectáculo de trucos y humor para todos los públicos. También se convocó un concurso de dibujo para niñas y niños de hasta 14 años, de temática marinera.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa de la que hasta el momento no se conoce cura. Afecta al sistema nervioso central y la mayoría de los casos se diagnostican en personas de entre 20 y 40 años de edad, precisamente cuando están diseñando su plan de vida. Afortunadamente, la ciencia continúa avanzando, lo que hace que los diagnósticos sean cada vez más precoces y los tratamientos más efectivos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba