fbpx
ProvinciaSucesos

Un maquinista herido en el incendio de Monsagro

Castilla y León se quema: 35 incendios forestales, seis de ellos en nivel 1 y 2

Castilla y León se quema. Este viernes 35 incendios forestales, seis de ellos en nivel 1 y 2, están quemando gran parte de la superficie de la comunidad.

En el incendio de la Sierra de Francia, Monsagro, hay que lamentar un herido este viernes. Es un maquinista afectado por la inhalación de humo. Afortunadamente, según informan desde Naturaleza CyL, «no es grave». Al igual que los otros heridos en los incendios de Navafría, en Segovia, donde un componente de la R9, por humo. Y por último, una mujer herida leve cuya vivienda ha sido afectada en Torre Val de San Pedro.

Incendio Forestales nivel 2

Principalmente, decretados en este nivel por riesgo para las personas, desalojos y cortes de carreteras, se encuentran en Monsagro, el que presenta peor escenario y que sigue activo desde el lunes tras arrasar más de 2.100 hectáreas, el de Figueruela de Arriba (Zamora) y el de Navafría (Segovia), para los que ya se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Nivel 1

Por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control o la afección a una superficie arbolada de más de 30 hectáreas, están los fuegos de Paradaseca, en Villafranca del Bierzo (León), Navalonguilla (Ávila) y Candelario (Salamanca), el cual evoluciona favorablemente.

De los 35 incendios de la Comunidad, la mayor parte se concentra en las tres provincias del oeste. Así, ocho se han originado en Zamora, siete en Salamanca y seis en León. El resto se reparten entre las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila y Palencia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba