fbpx
Provincia

Ovejas y cabras para limpiar los montes

La Junta dice que es "complejo" desbrozarlos con recursos humanos

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reivindicó la necesidad del uso de la ganadería extensiva para poder limpiar los montes y prevenir los incendios forestales.

Ical.- “De esa disminución del ganado viene el mal estado de los montes en una gran parte”, aseguró, solicitando que es necesario un incremento de financiación a las comunidades autónomas “para que tengan fondos suficientes para acometer otros servicios”, dijo en El Maíllo.

Castilla y León cuenta con 5,1 millones de hectáreas forestales, según señaló el consejero, en las que la posibilidad de trabajar es “compleja”.

“La limpieza de los montes no es solo la labor de tratamientos selvícolas de las personas, forman parte de una decadencia de la agricultura y la ganadería y que el cambio de uso del territorio ha hecho que se abandone determinados usos ganaderos en rebaños de ovejas, de cabras…”, matizó Quiñones.

Con ello, señaló la necesidad de “fijar condiciones de desarrollo del medio rural”, y que los montes, además de que los limpien personas contratadas, es necesario que el ganado entre para poder prevenir situaciones como las que azotan el sur de la provincia de Salamanca durante los últimos días.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. El modelo ya está en marcha. El campo y monte para los animales (que para eso se dice que les pertenece). Unos añitos mas y ya no quedara nadie, solo los domingueros, seteros, turistas y madrileños de vacaciones. Y el fuego se encargara de la limpieza cuando asi lo considere. No hay mas que ver el ejemplo de la sabana africana. Y para comer? … los mercadonas

  2. Ovejas y cabras, y que las pastoreen los loberos, incluidos los señoritos europeos de buenas pagas. Ejemplo, y a vivir al medio rural que tanto dicen querer, pero de lo que den de si sus manos y del sudor de sus frentes. Como siempre ha sido

Deja una respuesta

Botón volver arriba