Las quejas por el avituallamiento que reciben los profesionales y voluntarios que trabajan en la extinción del incendio de Monsagro no cesan a pesar de los intentos de la Junta por contrarrestar esas informaciones.
Los afectados denunciaban la escasez e, incluso, la falta de agua y comida en algunos casos. Eso propició un rápido movimiento ciudadano por redes y en algunos pueblos para recoger ayuda.
Mientras, la Junta negaba esos problemas de avituallamiento por boca de su consejero de medio Ambiente, Suárez-Quiñones, y por los responsables del reparto de la comida y el agua desde el puesto de mando avanzado de El Maíllo y desde el centro provincial de mando.
En los #CPM y #PMA se organiza el avituallamiento de profesionales y voluntarios que trabajan en la extinción de los incendios? Desde #IFMonsagro nos explican que el reparto de bocadillos, fruta y agua está garantizado ???
¡Gracias a @112cyl @crecyl, ayuntamientos y vecinos! pic.twitter.com/FpHNgnDyI1
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) July 16, 2022
Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta de un brigadista de Monsagro, que mostró el bocadillo que le entregaron este sábado para reponer fuerzas, con tres linchas de salchichón. Sin palabras.
Os dejo una imagen de lo que repartía.
Me ahorro los comentarios.#dignidad #resiliencia #IFMonsagro #IFCebreros @lauracorama @apamcyl @INFOCYL @alejandre_mario @CALAiTO pic.twitter.com/2hpfACL8eL— Lorenzo F. / EA1ISP (@lorenzoferrero) July 16, 2022