fbpx
ProvinciaSucesos

Los vecinos se movilizan para ayudar a los brigadistas

Se preguntan dónde está la Junta

El devastador incendio que está calcinando la Sierra de Francia ha puesto de manifiesto errores de gestión forestal y sensación de que la situación desborda desde hace días a los responsables de la Junta.

 

Hasta ahora, las críticas se ceñían a que se ha dejado cargar el monte de maleza y excesiva carga de material orgánico que en caso de incendio, como ha ocurrido ahora, hace de gasolina para expandir el fuego, y genera densas humaredas que dificultan la labor de los medios aéreos.

Una vez que ha llegado el fugo con toda su virulencia, los vecinos de las localidades cercanas al incendio de Monsagro, que son cada vez más, se han movilizado para proporcionar agua y comida a los brigadistas que combaten el peor incendio que ha sufrido Salamanca en décadas. y que está afectando a una zona de elevado valor ecológico.

Muchos se preguntan dónde está la Junta para que los ciudadanos tengan que encargarse de cubrir esas necesidades, fundamentalmente de agua y fruta para los brigadistas.

 

En el centro provincial de mando y el puesto de mando avanzado se organiza el avituallamiento de profesionales y voluntarios que trabajan en la extinción de los incendios. «Desde el incendio de Monsagro nos explican que el reparto de bocadillos, fruta y agua está garantizado», explica la Junta a través de @naturalezacyl

Y también  se cuestionan dónde están Telefónica y otras operadoras, porque los brigadistas se han quejado en las últimas horas de la falta de cobertura en la zona, que dificulta las comunicaciones que son fundamentales para quienes participan en las tareas de extinción y los vecinos de la zona.

Incluso los hay que se ofrecen a trasportar ganado y enseres sin coste alguno para los afectados por las evacuaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba