fbpx
DeportesProvincia

Guijuelo acoge la presentación de la vuelta a Castilla y León

La cita deportiva se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio

El Teatro del Centro Cultural de Guijuelo ha acogido la presentación de la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que se disputará los próximos días 27 y 28 julio.

En el acto ha participado el director de Deportes de la Junta de CyL, Enrique Sánchez Guijo, el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, además Lale Cubino, director de la Vuelta, José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC y los exciclistas: Lale Cubino, Santi Blanco y Moisés Dueñas.

Tras una primera etapa, que se desarrollará entre las localidades zamoranas de Benavente y Morales del Vino con 171,4 kilómetros de recorrido, la ronda se decidirá en la segunda y última etapa con salida y llegada en Guijuelo y que contará con un recorrido de 189,3 kilómetros y cinco altos de montaña. Santibáñez de la Sierra, Cantagallo o Valdelacasa serán algunas de las localidades de paso así como San Esteban de la Sierra y Candelario, lugares donde estarán ubicadas las dos metas volantes de la jornada.

Además, cinco puertos de montaña conforman uno de los principales atractivos de esta segunda jornada: el Alto de Valero, 1ª categoría, el Alto de Cristóbal, 2ª categoría, el Alto de Peñacaballera, 3ª categoría, el Alto del Castañar, 3ª categoría y el Alto de Los Santos, 3ª categoría.

De esta manera, Guijuelo decidirá el vencedor final de La Ruta de la Plata a su paso por la Comunidad y será protagonista de la edición número treinta y seis.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba