Los procuradores socialistas, Rosa Rubio, Fernando Pablos, Juan Luis Cepa, José Ignacio Martín y Ángel Hernández, registraron tres preguntas en las Cortes cuyas respuestas arrojaran luz a saber si la Junta de Castilla y León está o no cumpliendo con el convenio para hacerse cargo de la parte de los gastos de la Filmoteca de Castilla y León que es competencia suya.
De acuerdo con el convenio de fecha 16 de julio del 2018, firmado entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca para el funcionamiento de la Filmoteca de Castilla y León:
Se establece en la cláusula segunda que la Consejería de Cultura asume la gestión ordinaria del funcionamiento y los gastos inherentes al mismo de la Filmoteca de Castilla y León.
Pero, parece que desde hace unos años, a la Junta se le ha ‘olvidado’ abonar su parte. Por ello, los procuradores socialistas registran en las Cortes tres preguntas, que seguramente no serán contestadas hasta septiembre.
- Presupuesto asignado para hacer frente a la cláusula segunda del Convenio citado en los antecedentes de la pregunta en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.
- Presupuesto ejecutado para hacer frente a la cláusula segunda del Convenio citado en los antecedentes de la pregunta en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.
- Partida presupuestaria correspondiente al presupuesto asignado para hacer frente a la cláusula segunda del Convenio citado en los antecedentes de la pregunta en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.