fbpx
Cultura

La Junta se ‘olvida’ de pagar su parte de los gastos de la Filmoteca

Los procuradores socialistas preguntan en las Cortes por el presupuesto asignado, el ejecutado y la partida destinada desde la Consejería de Cultura de los años 2019, 2020, 2021 y 2022

Los procuradores socialistas, Rosa Rubio, Fernando Pablos, Juan Luis Cepa, José Ignacio Martín y Ángel Hernández, registraron tres preguntas en las Cortes cuyas respuestas arrojaran luz a saber si la Junta de Castilla y León está o no cumpliendo con el convenio para hacerse cargo de la parte de los gastos de la Filmoteca de Castilla y León que es competencia suya.

De acuerdo con el convenio de fecha 16 de julio del 2018, firmado entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca para el funcionamiento de la Filmoteca de Castilla y León:

Se establece en la cláusula segunda que la Consejería de Cultura asume la gestión ordinaria del funcionamiento y los gastos inherentes al mismo de la Filmoteca de Castilla y León.

Pero, parece que desde hace unos años, a la Junta se le ha ‘olvidado’ abonar su parte. Por ello, los procuradores socialistas registran en las Cortes tres preguntas, que seguramente no serán contestadas hasta septiembre.

  1. Presupuesto asignado para hacer frente a la cláusula segunda del Convenio citado en los antecedentes de la pregunta en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.
  2. Presupuesto ejecutado para hacer frente a la cláusula segunda del Convenio citado en los antecedentes de la pregunta en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.
  3. Partida presupuestaria correspondiente al presupuesto asignado para hacer frente a la cláusula segunda del Convenio citado en los antecedentes de la pregunta en los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba