Tras las críticas de un tuitero hacia la cuenta que le habían cobrado en un restaurante de Benavente (Zamora), el responsable del establecimiento ha explicado el por qué de los polémicos recargos. En el ticket aparecían varios suplementos de 20 céntimos por cada vez que el camarero acudía a la terraza.
El 1 de noviembre de 2021, un cliente indignado compartió en su cuenta de Twitter la imagen de la cuenta de una comida en un restaurante de Benavente. En ella se muestra un cobro de 20 céntimos por cada vez que el cliente llama al camarero en la terraza. El tuit se ha viralizado y, ocho meses después, el propietario del establecimiento ha explicado las razones del polémico suplemento.
A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo: cerveza, la tapa… nos cobraba 20 cént. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido. pic.twitter.com/IyeJ0BNJCr
— Blas Galey Hermoso (@blasgaley) November 1, 2021
Desde el programa ‘Más Vale Tarde’ han contactado con Ángel Villar, dueño del local. “Ha causado sensación y sorpresa esto de cobrar 20 céntimos cada vez que el cliente llama al camarero. ¿Cuál es el concepto por el que se cobra?”, ha preguntado el presentador del espacio, Iñaki López.
“De siempre, todos los servicios en terraza llevan un incremento de precio porque se da un servicio que no se da en barra”, ha aclarado Villar. Además, ha recalcado que se cobra por cada consumición servida, no por cada vez que el camarero atiende a la mesa. Para el hostelero, este es “un ejercicio de transparencia”, de forma que los clientes sepan lo que se cobra por la consumición y lo que se cobra por el servicio.
Por otro lado, también hay otro suplemento polémico: un euro por unos cubiertos para cortar una tosta. “Si se toma la tosta en la barra son 4,50€ pero si hay que poner un servicio de comedor, acondicionar una mesa con todo lo que conlleva se cobra un euro”, ha explicado. Finalmente, ha recalcado que ese ticket es de 2021 y ahora “se ha puesto un precio en barra y otro en terraza para no crear malentendidos”.