fbpx
Provincia

En Villares exponen sus mayores artistas

La exposición 'Arte mayor' se puede ver hasta el 15 de septiembre

Hasta el próximo 15 de septiembre la planta baja del Ayuntamiento de Villares de la Reina acoge la exposición titulada Arte Mayor. Esta muestra agrupa diferentes trabajos realizados por las personas mayores del municipio y está promovida por el concejal de Mayores, Fernando Martínez.

En la exposición se recogen diferentes manifestaciones artísticas, como la escultura, la pintura o la literatura; además, de trabajos de artesanía.

  • La muestra acoge esculturas realizadas en piedra de Villamayor por Eutimio Fernández Vallejo, quien lleva varios años trabajando este material.
  • Por parte de Nunci Ramos Sanchón se exponen diferentes telas decoradas con bolillos y también las herramientas que se utilizan, algunas de las cuales han sido realizadas por su marido.
  • Cipriano Carabias García, que ha investigado a fondo la historia de la localidad de Navales, ha expuesto tres libros con sus investigaciones, el escudo de Navales y diferentes cuentos que pueden leerse al estar expuestos en la pared.
  • Antolín Fraile Liviano ha dejado en exposición trabajos realizados hace más de 50 años como una adobera, un armario de juguete o una plancha de hierro.
  • Milagros Martínez expone diez cuadros realizados con diferentes técnicas sobre paisajes o detalles cotidianos.
  • Julio Bueno ha aportado varios juguetes de su infancia, realizados en materiales de madera o hierro.

El concejal de Mayores, Fernando Martínez, ha agradecido a todos su colaboración y ha explicado que el objetivo es mostrar que muchas personas mayores ocupan su “tiempo libre en actividades que les ayudan a cuidar su salud en todos sus aspectos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba