fbpx
ProvinciaSucesos

El pirómano de Béjar era menor y se arrepiente

La Policía Nacional localiza e identifica a un menor como el autor del incendio ocasionado el pasado día 10 de Junio en la calle Cordel de Merinas

El pasado día 10 de Junio, los bomberos del Parque Comarcal de Béjar en una rápida intervención lucharon contrarreloj contra un incendio en la calle Cordel de Merinas, zona seca, arbolada, con pelusas de chopos y en una zona de alto peligro para los ciudadanos que habitan en la zona debido a las instalaciones eléctricas y la cercanía del propio instituto.

El incidente ocasionado, según testigos allí presentes ha motivado una investigación para esclarecer los hechos en virtud de ser un incendio “provocado”.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo han dado como fruto la localización e identificación de un menor como “presunto autor de los hechos, quien de forma voluntaria y de modo de arrepentimiento ha reconocido los hechos en la propia Comisaria de Policía. Asimismo, las gestiones realizadas han sido trasladadas al Juzgado de Guardia así como a la fiscalía de menores.

Se solicita a los ciudadanos que ante estos hechos, extremen las medidas de precaución en actividades lúdicas al aire libre, que añadidas a la época de sequía y las altas temperaturas que estamos sufriendo, son un coctel muy peligroso para los incendios, máxime en nuestra localidad con un paraje montañoso donde es una prioridad la seguridad tanto de los habitantes de Béjar, de sus bienes y del propio monte.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pero q pasa con los mejores.si se arrepienten no hay consecuencias. A eso les estamos acostumbrando.Enseñemis a los niños el respeto y la sensatez desde pequeños.

Deja una respuesta

Botón volver arriba