fbpx
Cosas de la vida

Hallado un objeto espacial con forma de «obelisco alienígena»

En el medio de un campo de cultivo australiano

La Agencia Espacial Australiana (ASA) investigando el hallazgo de unos restos espaciales con forma de “obelisco alienígena”. El objeto se encontró en medio de un campo de cultivo de Australia y podría tratarse de restos de una nave espacial de SpaceX.

A finales de julio, el astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, Brad Tucker recibió una llamada de Mick Miners y Jock Wallace, dos pastores del pueblo de Dalgety (Australia). Contactaron con el experto porque encontraron un “objeto chamuscado”. “Parece un árbol quemado… y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena. Sabía sin lugar a dudas que este era un incidente muy real y una pieza muy real que sobresalía del suelo”, ha reconocido Tucker.

Después de que Tucker catalogase e investigase los deshechos espaciales, la Agencia Espacial Australiana ha comenzado su investigación. Según las primeras estimaciones del astrofísico, podría tratarse de restos de una misión espacial de SpaceX. En este sentido, la nave SpaceX Dragon entró a la atmósfera terrestre, justo sobre tierras australianas, el pasado 9 de julio.

Tal y como ha indicado el experto, los deshechos encontrados eran un pedazo alargado que quedó clavado en el suelo horizontalmente, así como otro fragmento calcinado sobre el suelo. Además, estos objetos están fabricados con materiales utilizados en la industria aeroespacial, como aislantes térmicos.

Por su parte, la ASA ha la zona del hallazgo y “está trabajando activamente para la identificación formal de los objetos y colaborando con nuestros colegas en los EE. UU. Así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda”. Desde SpaceX aún no se han pronunciado al respecto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba