fbpx
Local

Tapavasos de silicona para evitar la sumisión química en las Ferias

El Ayuntamiento distribuirá 10.000 tapas

El Ayuntamiento de Salamanca distribuirá durante las próximas Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega 10.000 tapavasos de silicona para prevenir situaciones de sumisión química. Esta medida fue acordada por unanimidad en la última comisión de Violencia de Género celebrada en la Casa de la Mujer, el pasado 15 de julio.

Las se entregarán a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que las hará legar a los bares. Con esta acción se pretende aportar mayor seguridad en momentos de aglomeraciones de personas como ocurre en las Ferias y Fiestas.

Este año, tal y como reconoce la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, «habrá un operativo especial y valoramos cómo afrontar este fenómeno de la sumisión química», algo en lo que el Ayuntamiento ya trabaja con la coordinación de las áreas de Familia e Igualdad de Oportunidades y Seguridad Ciudadana y Policía –dirigida por Fernando Carabias- con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

En este sentido, una de las medidas acordadas será distribuir 10.000 tapavasos a modo de escudo de silicona de forma circular de 115 mm de diámetro, que se podrá adaptar a diferentes medidas de vasos y con un troquelado en forma de aspa en el centro para introducir pajitas para beber.

Además, este posavasos incluye un código QR con el que se aportará información sobre la sumisión química, con un protocolo de actuación, consejos, advertencias así como teléfonos de utilidad en caso de emergencia. Se trata, además, de un producto realizado con material biodegradable que en la cara interna contiene un adhesivo aprobado por la normativa europea de uso alimentario, que no altera sabores y es inodoro.

La distribución de los 10.000 tapavasos se llevará a cabo dentro de la campaña de prevención y sensibilización sobre las agresiones sexuales y violencia que se realizará durante las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba