fbpx
Local

Los Bomberos están de estreno

El Ayuntamiento invierte 419.000 euros en un nuevo camión autobomba

Un nuevo camión autobomba se incorpora al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, tras una inversión de 419.000 euros.

El Ayuntamiento afirma que  con el nuevo vehículo se gana en condiciones de operatividad, accesibilidad y seguridad en las intervenciones.

Este vehículo, que sustituirá a otro que entró en funcionamiento en 1991, se une al servicio operativo que incluyó el año pasado una pick-up por 39.000 euros y una autoescala en julio de 2019 con una inversión superior a 802.000 euros, en una firme apuesta del Consistorio por la modernización de la flota de vehículos del parque.

Se trata de un camión autobomba dirigido a intervenciones en el entorno urbano y que está preparado para actuar en todo tipo de incendios estructurales, ya sea sobre rasante, en viviendas o cualquier otro tipo de edificación, o bajo rasante, garajes, cuartos de caldera o industriales. Incorpora una cisterna de 3.000 litros de agua y se acompaña con 150 litros de espumógeno y una bomba con una capacidad de impulsión de agua de hasta 2.500 litros por minuto. Está equipado con herramientas de última tecnología tanto de equipamiento como de material de protección individual.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba