fbpx
LocalPortada

Plaza Mayor: control de accesos

La Policía Local regulará el aforo y el cumplimiento de las restricciones los días de concierto

La Policía Local de Salamanca establecerá controles individuales y de seguridad en la entrada a la Plaza Mayor, que serán efectivos desde horas antes de los conciertos de las Ferias y Fiestas, permaneciendo abiertos al tránsito de personas todos sus accesos peatonales, habilitándose las correspondientes salidas de emergencia y evacuación, debidamente señalizadas sobre los arcos.

Por motivos de seguridad, ningún velador de las terrazas se instalará durante los conciertos de los días 7, 8, 9 (segundo concierto), 10, 14 y 15 de septiembre; durante los conciertos de los días 11, 12 y 13 y el primero de los dos que se celebran el día 9 se podrán instalar parcialmente las terrazas. Los residentes en la Plaza Mayor y quienes acrediten tener reserva en alguno de los establecimientos de hostelería tendrán acceso a la misma, preferentemente a través de las calles Prior y Toro, aunque el aforo de la Plaza se completase.

En la calle Quintana y Plaza de Poeta Iglesias, durante la celebración de los conciertos en la Plaza Mayor, se instalará por razones estrictas de seguridad un vallado disuasorio con el fin de evitar los riesgos añadidos a la excesiva aglomeración de personas que se registraba en ese lugar en años anteriores. Desde la citada calle no será posible, por tanto, la visualización de las actuaciones previstas en el ágora.

En la Plaza Mayor no podrán introducirse envases de vidrio, latas, botellas y similares, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública; sólo se permitirán botellas de agua en material de plástico y con una capacidad máxima de medio litro.

Tampoco se permitirá el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa. Por último, se prohíben los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general.

En la Plaza Mayor el aforo será variable por razones de seguridad, aunque no se hubiera completado el número máximo establecido, o por cualquier otro motivo que pusiera en peligro la integridad de las personas y los bienes. En el pasaje de Caja Duero se habilitará una zona de asistencia sanitaria.

El Ayuntamiento habilitará un espacio acotado para las personas con movilidad reducida que se desplacen en silla de ruedas, pudiendo ir en compañía de otra persona. El aforo máximo es de veinte personas en sillas de ruedas y el mismo número de acompañantes.

En el lateral oeste del escenario instalado en la Plaza Mayor se ubicará un punto violeta, debidamente señalizado, al igual que en el parque Elio Antonio de Nebrija. Ambos estarán operativos desde media hora antes del inicio de cada concierto hasta su finalización.

Al finalizar los conciertos de la Plaza Mayor, mientras se produce el desalojo masivo de la misma, para facilitar el tránsito de los asistentes en sus salidas por las fachadas este y sur, y para garantizar su seguridad, la parada de taxis de la Plaza del Mercado no estará operativa. Durante ese corto periodo de tiempo el servicio de taxi se prestará provisionalmente en la Gran Vía, junto a la Plaza de San Julián.

Desde el Ayuntamiento de Salamanca se recomienda un consumo responsable de alcohol, al tiempo que se hace una llamada a la responsabilidad en el disfrute de los diferentes eventos programados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba